
Cada vez son más empresas las que deciden contratar los servicios de un número virtual como una herramienta imprescindible más de trabajo. Y a pesar de sus muchas ventajas y comodidades para el día a día de los empleados, aun muchos negocios se muestran reticentes a su uso. En este artículo intentamos convencer a todos ellos sobre porqué usar un sistema de telefonía virtual es una gran opción.
- Coste. Claramente es más barato contratar un sistema telefónico virtual que contar con diferentes líneas tradicionales; y no solo porque los costes de operación son más bajos, sino también porque la configuración inicial es mucho más sencilla y rápida en comparación con la instalación y el mantenimiento de un sistema de línea terrestre.
- Tiempo de configuración. Como ya hemos adelantado, una de las mayores ventajas de un sistema virtual basado en web es que la configuración es casi instantánea y no necesitas tener la presencia de técnicos trabajando durante horas y ocupando su lugar de trabajo.
- Movilidad. El uso de un sistema virtual puede brindar movilidad completa a los empleados y ajustarse con facilidad a las necesidades de movilidad de la empresa. Se pueden contactar las 24 horas, todos los días, desde cualquier lugar del planeta. Esto permite mantener activa la red de contactos y de clientes de forma permanente, lo que sin duda es una ventaja competitiva.
- Eficiencia. Dotar de herramientas de comunicación instantánea y móvil para los diferentes puntos de puntos empresariales y empleados aumenta notablemente la eficiencia. Todos los faxes, estadísticas de ventas, notas y otros documentos pueden ser enviados y recibidos fácilmente por todos los trabajadores. Sin duda, el uso de correo de voz o de recepcionistas virtuales 24 horas mejorará la productividad de cualquier empresa.
- Interconectabilidad. No hace falta decir que los ordenadores y otros dispositivo de la oficina están conectados entre sí para sincronizarse y digitalizar cualquier operación. Que todo este interconectado permite que cualquier trabajador pueda hacer uso de ellos a través de su correo electrónico o de su número virtual.
Sin duda, la empresa exitosa es aquella que mira hacia el futuro y que adapta las nuevas tecnologías al beneficio de la eficacia y el rendimiento de su negocio. Puede parecer que el número virtual aún quede un poco lejos, ¿pero a que ya nadie imagina una oficina sin ordenador?