Lettering. ¡Y súmate a la moda de las manualidades!

Decir que las manualidades son todo un fenómeno ahora mismo no es desvelar nada. Las grandes ciudades se llenan de tiendas con sellos de caucho y washi tape, de plantillas y recortables y papeles de todos los colores y texturas, de lanas e hilos, de propuestas para que el tiempo libre en casa sea disfrutado de una nueva forma. Estamos ante un momento de reivindicación de lo artesano, en esencia.

¿Y por qué? Bueno, seguramente tenga que ver con “el gusto por lo bien hecho”, por recuperar un poco el control y el buen hacer frente a lo masivo e impersonal de lo prefabricado y envasado que podemos encontrar en cualquier comercio.

Y una de las tendencias que está pegando fuerte dentro de las manualides es el lettering. ¿La conoces? ¡Pues seguramente sí pero no sabías que se llamaba lettering! ¿Quieres saber más? Pues… ¿cómo te lo diremos? ¡Sigue leyendo! 😉

‘Lettering’, el arte de dibujar con palabras

Sí, diciéndolo rápido eso es justamente el lettering: dibujar con palabras. De hecho hay quien lo asemeja al arte del graffiti, aunque el estilo y los materiales sean distintos. Bueno, y no es lo urbano sino cierto toque clásico lo que define al lettering. ¿Pero en qué consiste realmente?

Pues se trata de dibujar a mano letras de trazos elaborados y que con su silueta transmitan algo más que la palabra. Deben trasladar alguna idea, ser un mensaje en sí. Si por ejemplo un perito caligráfico puede reconocer la personalidad de alguien en la forma en la que escribe, en un proyecto de lettering debe reconocerse también una personalidad concreta. Lo mejor es verlo en imágenes:

 

lettering

 

Por cierto que el lettering se usa en ámbitos muy distintos. Así es posible verlo tanto en bodas (te lo contábamos en un post anterior) como en campañas de grandes marcas de ropa como en botellas de cerveza artesana para diferenciarlas de lo más comercial. Con el lettering lo que se consigue es dar un plus de oficio, de savoir faire, en una alineación perfecta con el fenómeno actual de las manualidades.

¿Qué te ha parecido el post? ¿Te ha sorprendido? ¿Conocías ya el lettering? ¡Comparte el post en redes sociales!