Consejos para cocinar un brownie con marihuana

El conocido por «brownie especial» necesita menos introducción que la mayoría de los productos horneados. En las universidades, por ejemplo, es típico encontrar a gente que habla de probar en fiestas los brownies con cannabis.

Y si tienen acceso a comprar semillas a granel, nada los detiene.

Para aquellos que no viven cerca de un dispensario (o un grupo de amigos de la universidad), aquí dejamos una manera discreta de obtener comestibles seguros y sabrosos: hacerlos en casa. No solo sabrán mejor, sino que también podrás controlar la cantidad de cannabis a incluir en la receta, ya sea que quieras más o menos.

Te recomendamos usar un poco de mantequilla de cannabis, usar la cantidad que decidas en el brownie y guardar lo que sobre en la nevera, pero en un recipiente que quede claramente marcado. Tanto para ti, como para las personas que viven contigo, si es el caso.

Por otro lado, es muy importante que recuerdes esto: para extraer todo el potencial del cannabis en productos comestibles, debe ser descarboxilado. ¿Descarba-qué? La descarboxilación es básicamente una forma elegante de decir que la hierba necesita ser calentada para activarse completamente a su forma psicoactiva.

Consejo profesional: si no estás interesado en el sabor clásico y el aroma de la hierba, agrega hojas de menta finamente picadas a la masa; compensará la potencia del sabor del cannabis.

Ingredientes necesarios

Nota: Esta receta hace 16 brownies potentes. Si bien son deliciosos, no recomendamos que comas más de uno a la vez. Sin embargo, si preparas esta receta con mantequilla normal (no con canela), no dudes en comerte la mitad de la bandeja.

Brownies especiales

16 porciones

Para los brownies:

4 onzas de chocolate sin azúcar

3/4 taza de mantequilla de cannabis

1 3/4 tazas de azúcar de coco

1/2 cucharadita de sal kosher

2 cucharaditas de extracto de vainilla

3 huevos grandes

1 3/4 taza de harina para todo uso

2/3 taza de nueces picadas (opcional)

3 hojas de menta, picadas (opcional)