Cómo te ayuda el ácido hialurónico y dónde puedes conseguirlo

Farmacia Barcelona

Seguramente hayas oído hablar del ácido hialurónico más de una vez, en anuncios de cremas en televisión por ejemplo, pero no todo el mundo tiene que saber qué es. Por eso en este post hemos querido reunir algunas de las informaciones esenciales sobre el ácido. ¿Quieres descubrir más sobre este elemento tan de moda en cremas y otros tratamientos?

 

 

Esto es el ácido hialurónico

Primera pregunta: ¿qué es el ácido hialurónico? Pues es un elemento presente de forma natural en nuestro cuerpo, especialmente en el tejido interconectivo (articulaciones, ligamentos). El ácido hialurónico lo forman moléculas de gran tamaño que actúan como “amortiguadores” entre las articulaciones, protegiendo de las fricciones al moverse y absorbiendo los impactos al caminar para evitar lesiones. Problema: con el paso del tiempo perdemos ácido hialurónico y las moléculas que lo formaban degeneran, ocasionando molestias y dolor.

 

 

Y esto es lo que puede hacer por ti

Los beneficios del ácido son muchos. Entre los principales:

  • Es un lubricante natural de las articulaciones, permitiendo su correcto funcionamiento y previniendo de fricciones y lesiones.
  • Protege frente a las fuerzas mecánicas o, dicho de forma más sencilla, absorbe los impactos que se producen al caminar para que nuestras articulaciones no los sufran.
  • Estimula la producción de colágeno. Esto es especialmente interesante porque cuando el ácido se inyecta no sólo permite mejorar la función de las articulaciones (y reducir el dolor) por esta aportación externa sino que a medio y largo plazo hace que el propio organismo genere más ácido (tienes más información en el apartado “Investigaciones”).
  • Mejora la movilidad en las articulaciones, ya que potencia la viscosidad y elasticidad propias del ácido cuando está en perfectas condiciones.
  • En casos de artritis es particularmente interesante porque enriquece el líquido sinovial, haciendo que las articulaciones afectadas por la dolencia ganen en elasticidad y viscosidad.

 

 

¿Dónde encontrarlo?

El ácido hialurónico inyectable está disponible en tienda física y en Internet. De hecho en grandes ciudades como Barcelona, lo puedes encontrar en la Farmacia Bolós que dispone de él en varios formatos o cantidades, ajustándose a lo que necesites. Y de hecho tampoco te va a costar demasiado encontrarlo, por mucho que a priori no lo conozcas y creas que no todas las farmacias van a tenerlo. Algunas de estas farmacias están en el centro mismo de Barcelona e incluso merecen una visita para echar un vistazo a su local de estilo modernista.

 

Si lo que quieres es hacer compra online, sin problema vas a encontrar farmacias con esta opción. Eso sí, siempre te recomendaremos que compres en tiendas conocidas, no en webs que no puedan certificar la seguridad de los elementos que venden. Por eso una muy buena opción es apostar por la misma farmacia Barcelona (o de tu ciudad) que ya conozcas y te dé confianza y hacer la compra a través de su tienda. Así todo está garantizado y no vas a tener que preocuparte por nada.
¿Conocías ya el ácido hialurónico? ¿Te ha sorprendido alguno de sus efectos? ¿Sabías de sus propiedades como agente regenerador? ¡Comparte el post en redes sociales y difunde las ventajas del ácido hialurónico para la salud!