Cómo aprovechar los beneficios del masaje

La gente piensa que el masaje es un tratamiento para el cuerpo, pero sus beneficios realmente comienzan en el cerebro. Según grandes profesionales, las señales del trabajo corporal para el cerebro y el sistema nervioso indican que está bien relajarse. Estos sistemas de control corporal central transmiten el mensaje a los músculos y al resto del cuerpo, creando efectos de relajación por goteo.

Tanto si vas a que te hagan masajes en Barcelona como en cualquier otro sitio, estamos seguros de que te dirán esto mismo.

Puedes comparar el proceso con la escritura: estás trabajando con una computadora, y la información se procesa en el disco duro, pero estás interactuando a través del teclado. Excepto que la computadora es el cuerpo, el disco duro es el cerebro y el teclado son los músculos y la piel.

El masaje es un trabajo colaborativo. El cliente juega un gran papel. No es lo mismo que tomar una sustancia química, una pastilla, y esperar a que haga efecto.

Para obtener todos los beneficios de un masaje, los clientes deben hacer cuatro cosas:

  • Ser receptivo: si al paciente no le gusta que lo toquen, o si no cree que el masaje lo ayude, el tratamiento producirá más tensión de la que libera.
  • Participar: Si la presión no es la correcta, debe decir algo. Lo mismo ocurre si se está sobrecalentando, tiene frío o está incómodo.
  • Comprometerse: un régimen regular de masajes es más efectivo que un par de urgencias. Si los clientes solo reciben masajes cuando tienen un dolor grave, ponen al terapeuta en una situación imposible, ya que él o ella tiene 60 minutos para deshacer el daño que se ha hecho durante años.
  • Saber lo que no es: el masaje es un tratamiento complementario, no lo hará por sí solo saludable. El bienestar también requiere una nutrición adecuada, suficiente descanso, ejercicio y atención médica.