mochilas infantiles

Vuelta al cole: ¿Cómo elegir la mochila infantil adecuada?

Las mochilas infantiles son, sin lugar a dudas, el accesorio básico en el periodo escolar de todo niño. Éstas son las que se encargan de ofrecerle confort y comodidad para transportar todo aquello que necesitará en su clase.

En cuanto mochilas infantiles se refiere, podemos darnos cuenta que las hallaremos de distintas medidas, pero tenemos que tomar en consideración la edad y estatura del niño, con el propósito de ver cuál es la mochila infantil que se adapte a sus medidas.

El tamaño más pequeño de la mochila infantil está pensado para que le niño la use en sus primeros años en la guardería. Una mochila infantil pequeña es la que mejor se adaptará a su estatura y porque también prácticamente sólo llevará unas pocas cosas en ella, tales como su bata, el desayuno o merienda y algún juguete. En ese contexto la mochila infantil será la perfecta.  

Las medidas promedio de las mochilas infantiles van entre 12” a 15”. Aun cuando ya crecen un poco más y si es necesario que lleven algo adicional a lo ya mencionado, como una pequeña libreta por ejemplo, las medidas de la mochila infantil seguirá siendo la idónea.

Considerando el diseño de las mochilas infantiles, a los niños les atrae en gran manera los colores alegres, vistosos, vivos, por lo que una mochila con colores muy llamativos tiene muchas más posibilidades de resultar triunfador ante los ojos de un pequeñín.

Claro está también que las mochilas infantiles deben ser versátiles pero también prácticas, y como ya lo mencionamos en variadas ocasiones a su medida.

Los compartimentos que las mochilas infantiles tienen pueden variar. Por ejemplo, hay algunas mochilas infantiles que sólo cuentan con un compartimento principal, mientras que las hay otras que tienen dos compartimentos. Una característica común en las mochilas infantiles es que todas tienen un bolsillo frontal, y algunas otras tienen uno y hasta dos bolsillos laterales que sirven por ejemplo, para guardar su botellita de agua.

¿Cómo elegir la mochila infantil adecuada?

Primeramente, se debe tener muy en cuenta la complexión física del niño, cuánto será el peso que deberá transportar a diario, el trayecto de la casa al cole, etc. Por ejemplo, si este trayecto es llano, y no debe pasar rampas o escaleras, una mochila infantil con ruedas puede ser la más adecuada. En caso de elegir una mochila que se porte en la espalda, entonces hay que seguir estas recomendaciones: cintas y zona pegada a la espalda muy acolchada, y de preferencia usar un modelo de los que se abrochan en el pecho, que tengan varios compartimentos que permitan una mejor repartición y distribución del material a portar.

Tomando en consideración todo lo anterior, ya sólo resta elegir con vuestros pequeños el diseño que va más acorde a su personalidad y gustos.

 

Deja un comentario