Vidres a la Sang

Escuchar y compartir

Tus bolsas de los ojos son normales

El 70% de la población de más de 25-30 años tiene bolsas en los ojos. Así que ese círculo de piel que tiene más presencia en tu rostro de la que te gustaría no es tan raro. ¿Por qué aparecen las bolsas en los ojos? Pues hay una razón principal pero además hay otros factores secundarios que hacen que sea un fenómeno tan extendido. Además en este post te hablamos de la cirugia oculoplastica, una solución para este tipo de problema. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.

 

Las causas de las bolsas de los ojos

Hay una razón primordial para que salgan las bolsas (pero no sólo: arrugas, patas de gallo…). La piel del contorno de los ojos es la más delgada de todo el cuerpo. Apenas mide unos milímetros y además es una de las zonas que está sometida a más gestos y expresiones por lo que es normal que acaben saliendo arrugas y patas de gallo.

 

El por qué de las bolsas es algo distinto. Un factor muy importante es la genética, personas que hereden por familia ese exceso de piel y de grasa que se acumula debajo de los ojos formando las antiestéticas bolsas.

 

Pero hay otras cosas del día a día con las que debemos vigilar si no queremos contribuir a que aparezcan las bolsas. Estos elementos secundarios (pero tan importante) son las lentes de contacto (usadas en exceso), las alergias oculares, el consumo de tabaco o una exposición excesiva a la luz del Sol, concretamente al efecto de los rayos UV en nuestra piel. Y todo ello hace que la delicada piel del contorno de ojos se vuelva más laxa, ergo salen las temidas bolsas de los ojos.

 

Cirugia oculoplastica: corrigiendo las bolsas

Lo bueno de este problema es que tiene una muy buena solución para contrarrestarlo, la oculoplastia. Esta especialidad de la cirugía se especializa en la zona de los ojos y por ello es garantía de aún mejores resultados, porque los cirujanos conocen a la perfección la morfología y las dolencias de la zona a tratar.

 

La cirugia oculoplastica además ofrece gran variedad de soluciones dentro de su ámbito de especialidad, desde una blefaroplastia al tratamiento de una ptosis pasando claro por la corrección de las bolsas de los ojos. Y los resultados son realmente naturales, de modo que puedes decir adiós a tus bolsas sin sufrir porque tu cara vaya a perder frescura. Al contrario, ¡va a recuperar la juventud y la vitalidad que le restan las bolsas!

 

Un apunte curioso: el origen de la oculoplastia

Esta especialidad de la cirugía tiene bastantes años a sus espaldas. Nace entre 1943 y 1945, años de la Segunda Guerra Mundial. La razón de que nazca entonces es que se producían muchas heridas palpebrales así como fracturas y pérdida de globos oculares, fruto claro del esfuerzo bélico y de balas perdidas entre otros peligros que rondaban las trincheras. Por eso en esos tiempos que los médicos de frente dan a luz la cirugia oculoplastica, una necesidad en tiempos de guerra y que hoy sigue siendo de franca utilidad, tanto por salud como por estética.

¿Sabías todo esto acerca de la oculoplastia? ¿Te ha sorprendido el post? Compártelo en redes sociales y ¡que más gente sepa de las soluciones para sus bolsas de los ojos! 😉  

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Vidres a la Sang

Tema de Anders Norén