Reciclaje y otras propuestas originales para tu boda

invitaciones de boda

Sí, dicho así puede que la idea no suene muy atractiva pero la verdad es que tiene varios puntos de interés. ¡Y por supuesto te los vamos a contar todos en este post! ¿Quieres una boda distinta al resto? ¿Quieres unas invitaciones de boda originales? Sigue leyendo.

 

De las invitaciones de boda originales…

¿Te imaginas una postal hecha por tí mismo/a? ¿Cómo diseñarías tus invitaciones si tuvieras un lápiz en mano y un papel en blanco para exprimir todas las posibilidades? Pues eso es perfectamente posible y además los resultados van a ser excelentes. Sólo tienes que visitar tiendas online de invitaciones de boda originales y descubrir mundos de posibilidades, desde las invitaciones que puedes diseñar tú mismo/a (subiendo tu modelo en PDF y modificando lo que te apetezca) a las alocadas y hermosas invitaciones que parecen entradas de cine o las que vienen en cajitas 3D para que puedas incluír un detalle para tus invitados. Sin duda la originalidad tiene cabida en las bodas con este tipo de invitaciones.  

…a los vestidos reutilizados…

Sin duda, sorprendente. ¿Una novia que se casa con un vestido que no ha comprado expresamente para la ocasión? Pues sí. Porque esa tradición de “algo prestado” puede no reducirse sólo al liguero sino que por ejemplo la novia puede casarse con el vestido que usó su abuela en ese día especial. Eso no está reñido con que el diseño sea espectacular: el vestido puede readaptarse, modificarse para que encaje con los gustos de la novia y que, con la base antigua, sea un vestido moderno y actual. Algo muy parecido es lo que ha hecho la actriz Liberty Roll, que ha rediseñado su vestido de novia para lucir modelo en la gala de los Oscar.

 

…o los mercadillos vintage en tu boda

Sí, aunque parezca mentira algo así es lo que se está terciando mucho últimamente. Las parejas modernas amantes de lo hipster y todo lo que tenga que ver con culturas de consumo alternativas… no duda en poner por ejemplo un mercadillo vintage en su boda. Ya no se trata tanto de comprar y vender sino de poner un espacio inspirado en este tipo de mercadillos. Allí se pueden poner los regalos para la pareja o se puede poner atrezzo para que los invitados se diviertana en un fotomatón hipster. Toda idea innovadora trae frescura a la vida. Aparte de que el diseño de este tipo de mercadillos es muy bohemio y, por tanto, perfecto para una boda.