Vidres a la Sang

Escuchar y compartir

Razones para apostar por el número virtual en las empresas

Cada vez son más empresas las que deciden contratar los servicios de un número virtual como una herramienta imprescindible más de trabajo. Y a pesar de sus muchas ventajas y comodidades para el día a día de los empleados, aun muchos negocios se muestran reticentes a su uso. En este artículo intentamos convencer a todos ellos sobre porqué usar un sistema de telefonía virtual es una gran opción.

  1. Coste. Claramente es más barato contratar un sistema telefónico virtual  que contar con diferentes líneas tradicionales; y no solo porque los costes de operación son más bajos, sino también porque la configuración inicial es mucho más sencilla y rápida en comparación con la instalación y el mantenimiento de un sistema de línea terrestre.
  2. Tiempo de configuración. Como ya hemos adelantado, una de las mayores ventajas de un sistema virtual basado en web es que la configuración es casi instantánea y no necesitas tener la presencia de técnicos trabajando durante horas y ocupando su lugar de trabajo.
  3. Movilidad. El uso de un sistema virtual puede brindar movilidad completa a los empleados y ajustarse con facilidad a las necesidades de movilidad de la empresa. Se pueden contactar las 24 horas, todos los días, desde cualquier lugar del planeta. Esto permite mantener activa la red de contactos y de clientes de forma permanente, lo que sin duda es una ventaja competitiva.

telefono virtual

  1. Eficiencia. Dotar de herramientas de comunicación instantánea y móvil para los diferentes puntos de puntos empresariales y empleados aumenta notablemente la eficiencia. Todos los faxes, estadísticas de ventas, notas y otros documentos pueden ser enviados y recibidos fácilmente por todos los trabajadores.  Sin duda, el uso de correo de voz o de recepcionistas virtuales 24 horas mejorará la productividad de cualquier empresa.
  2. Interconectabilidad. No hace falta decir que los ordenadores y otros dispositivo de la oficina están conectados entre sí para sincronizarse y digitalizar cualquier operación. Que todo este interconectado permite que cualquier trabajador pueda hacer uso de ellos a través de su correo electrónico o de su número virtual.

Sin duda, la empresa exitosa es aquella que mira hacia el futuro y que adapta las nuevas tecnologías al beneficio de la eficacia y el rendimiento de su negocio. Puede parecer que el número virtual aún quede un poco lejos, ¿pero a que ya nadie imagina una oficina sin ordenador?

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Vidres a la Sang

Tema de Anders Norén