silla ruedas deportivas gruas para enfermos

¿Qué sabes sobre las sillas de ruedas deportivas?

Hay enfermedades que pueden hacer que una persona termine necesitando buscar un alquiler grúas para enfermos, o una silla de ruedas. Pero, en estos casos, no siempre significa que la movilidad y el deporte se hayan acabado.

Las sillas de ruedas deportivas son dispositivos increíbles que dan libertad a la movilidad de las personas que podrían no ser físicamente capaces de practicar deportes. Se construyen especialmente para deportes individuales y se adaptan a las especificaciones exactas para que se ajusten perfectamente al atleta.

Una silla de ruedas deportiva es ligera, pero está construida de tal manera que permite al atleta una excelente movilidad, estabilidad, radio de giro y capacidad de respuesta. De hecho, algunos atletas utilizan su silla de ruedas de deporte a diario, por lo fáciles de maniobrar y transportar que son.
Por lo general, hay tres estilos de sillas de ruedas deportivas:

Para correr

Se construyen para la velocidad, por lo que son muy ligeras. Una silla de ruedas de carreras puede ser decorada con pintura y emblemas para parecerse a un coche de carreras. Algunas sillas de este tipo se pueden equipar con un marco de asiento de titanio para reducir el peso total de la silla y que sean todavía más ligeras y rápidas.

De mano

Una bicicleta de mano se parece mucho a una tradicional, pero se personaliza con manillar, reposapiés y un asiento cómodo para satisfacer las necesidades físicas y la seguridad durante la conducción. Este tipo de sillas de ruedas permiten disfrutar de los senderos para bicicletas con los pequeños o para hacer ejercicio. Hay una serie de sillas de ruedas deportivas que se parecen mucho a éstas.

Sillas de pista

Son esas sillas que seguro que has visto con las que se juega a deportes como baloncesto, que parecen torcidas hacia dentro… y que lo están, con tal de garantizar al atleta el ángulo ideal para proporcionar una excelente agilidad y maniobrabilidad mientras se encuentra en la cancha. También se usa en deportes como tenis o voleibol, por nombrar algunos.

Por lo general, las sillas que están hechas para que el usuario practique deportes son coloridas, siguen la moda y se pueden usar, además, para actividades diarias, y no sólo para eventos deportivos.

 

Deja un comentario