estudiar idiomas cuadernos materiales

Qué necesitas cuando empiezas a estudiar idiomas

Volver a estudiar es algo que puede llamarnos la atención a todos después de varios años de haber terminado los estudios. Y aprender un nuevo idioma siempre supone un nuevo reto que nos puede motivar todo lo que esperamos.

En ocasiones, deseamos mejorar nuestro inglés, dado que actualmente se considera algo básico en un trabajo. Pero añadir otro idioma más desconocido podría abrirnos puertas impensables. ¿En qué nuevo idioma te gustaría llenar cuadernos enteros con apuntes de clase?

Volver a nuestra etapa de estudiante puede significar, además, una inyección de motivación, que nos haga ser más activos y curiosos, y que, por qué no, nos haga sentir más jóvenes.

Lo miremos por donde lo miremos, estudiar idiomas es una ventaja. ¿Sabes cuáles tienen más salidas profesionales hoy en día? Hace un par de años, se popularizó una lista con los 10 idiomas más prometedores en el ámbito laboral:

  1. Inglés
  2. Español
  3. Chino mandarín
  4. Francés
  5. Árabe
  6. Ruso
  7. Alemán
  8. Japonés
  9. Portugués
  10. Italiano

Aunque siempre puedes escoger por el que más te atraiga, por supuesto. Y, una vez hecho, prepárate para hacerte con los materiales

Útiles para asistir a clases de idiomas

Tus cuadernos serán algo básico, claro. Por lo menos, uno para tomar apuntes. Y puedes tener otra libreta pequeña para apuntar el vocabulario, por ejemplo. Eso depende de tus facilidades y/o necesidades a la hora de estudiar.

Recuerda que el profesor tendrá que decirte el libro a comprar, pero no podrá exigirte punto de compra ni marca que debes adquirir para el resto de materiales.

Otros consejos

Es muy posible que no lo sepas, pero, en los últimos años, se ha popularizado mucho el uso de bolígrafos que permiten borrar su propia tinta con su parte trasera. Un plus a la hora de llevar el menor peso posible en el bolso o la mochila, dado que te bastará con uno o dos bolígrafos para todo. Ya no tendrás que llevar el estuche con el lápiz, la goma y el corrector por si te equivocas escribiendo con bolígrafo.

El diccionario

Para evitar el peso del diccionario, compra uno electrónico o descárgate una app para tu smartphone que sea un diccionario del idioma escogido. No merece la pena sacrificar tu salud postural o el bienestar de tu espalda y de tus cervicales cuando a tu abasto existe esta posibilidad que le pone solución.

Deja un comentario