bruxismo-kxgE-U2126413723320kH-644x483@MujerHoy

Qué es una prótesis dental de quita y pon

Todos debemos visitar al dentista más veces de las que nos gustaría a lo largo de nuestra vida. Y, cuanto más pasa el tiempo, más habituales se hacen nuestras visitas. Por ello, es posible que termines necesitando una prótesis dental, que puede ser de quita y pon. Por supuesto, una persona que haya estudiado un FP de prótesis dental podría informarte o realizarte el trabajo necesario, pero hoy somos nosotros quienes te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿En qué consiste?

Se trata de una estructura metálica que cuenta con una serie de dientes artificiales que han sido fijados previamente en sus laterales. Con el objetivo de una fijación de mayor calidad y eficiencia, este tipo de prótesis se anclan a los dientes que el paciente todavía conserva en su boca, algo que se realiza a través de unas sujeciones metálicas.

Por lo general, se emplean para rehabilitar la arcada superior. Y, por este motivo, el esqueleto de una prótesis suele estar cubierto por una pieza de plástico rosa que disminuirá las posibles molestias que se puedan notar en el paladar.

Prótesis completas

Se puede conseguir una prótesis para cubrir los dientes que faltan, pero si los que quedan en la boca del paciente están en muy mal estado, es posible que el odontólogo recomiende el uso de unas prótesis completas. Para colocarlas, se necesita extraer los dientes restantes y fabricar una dentadura que sustituya las 14 piezas dentales de una arcada completa.

Una vez los tejidos bucales ya hayan cicatrizado, algo que tarda entre seis y ocho semanas, estas dentaduras se adhieren a las encías mediante un uso de productos adhesivos

Las prótesis de quita y pon suponen el tratamiento odontológico para la “recuperación” de piezas perdidas más económico hasta el momento, así como una buena alternativa para los pacientes que por diversos motivos, ya sean razones médicas o un presupuesto reducido, no puedan llevar a cabo una implantología dental.

Deja un comentario