empresa de asesoramiento financiero independiente eafi bissan errores dinero

Qué errores evitar cuando recibes mucho dinero

Ya sea gracias a un boleto premiado de Lotería, a una herencia familiar, a nuestro trabajo o cualquier otro factor, existe la posibilidad de que nos encontremos, de repente, ante mucho dinero que manejar. Más que en toda nuestra vida. Y, dado que solemos dejarlo todo en manos de la banca, a poca gente se le ocurre lo más lógico, que sería acudir a una empresa de asesoramiento financiero independiente (EAFI).

Sin embargo, sí hay errores muy comunes que deberíamos evitar al encontrarnos en esta situación, que puede pasar de ser una enorme alegría a convertirse en una pesadilla si no los evitamos:

-Invertir sin ton ni son

A la hora de invertir en bolsa, no hay que volverse loco ni pensar que, con haber leído un par de libros sobre finanzas, ya lo sabemos todo y estamos listos para ponernos manos a la obra. Si tanto te interesa la bolsa, lo ideal es que contactes con una empresa de asesoramiento financiero independiente y dejarte aconsejar. Dicha empresa tendrá en cuenta tu situación y podrá guiarte mejor que tu intuición -que no dudamos que sea infalible… en otras situaciones-.

-Decir adiós a la hipoteca

Uno de los sueños de la mayoría de la población española hoy en día es pagar la hipoteca de un plumazo y olvidarse de ella para siempre. Lógico, dado que se trata de un pago mensual que, en muchas ocasiones, nos limita mucho económicamente y puede llegar a agobiarnos. Sin embargo, la opción más inteligente no es esta. Lo primero que debes tener en cuenta son las ventajas fiscales con las que cuentas por estar pagando una hipoteca, así como los bajos tipos de interés existentes hoy en día. Deberías meditar con calma si, en realidad, a la larga, sale a cuenta terminar con la hipoteca de una vez… De nuevo, tal vez puedas consultarlo con una empresa de asesoramiento financiero independiente.

-Derrochar en lujos

Comprar un apartamento en primera línea de playa o en el centro de la ciudad es, desde luego, una gran tentación. Sin embargo, la gestión patrimonial es un ámbito complicado, y debemos pensar en las consecuencias de gastar mucho dinero de golpe antes de dejarnos llevar. Por ejemplo, comprar una casa conlleva otros gastos asociados, como la comunidad de vecinos o el IBI. ¿Lo habías pensado? Busca la ayuda de profesionales de las finanzas antes de lanzarte.

Si insistimos tanto en la posibilidad de comunicarte con una empresa de asesoramiento financiero independiente es, precisamente, porque se trata de una situación delicada que deberías controlar desde un primer momento. Después de eso, todo irá sobre ruedas.

Deja un comentario