dieta-saludable

Qué debes evitar si sufres gastritis

La gastritis es un problema que afecta a muchas personas, pero que pocas saben que tienen o cómo ponerle solución. Una dieta gastritis es lo más indicado en la mayoría de los casos, pero también debes conocer todos aquellos alimentos o prácticas que es mejor evitar si sufres esta dolencia.

A continuación, te contamos más sobre qué no debes hacer:

Comer en exceso

Si nos dedicamos a comer alimentos sin ningún tipo de control y llenamos nuestro estómago hasta que no pueda más, lo único que estaremos consiguiendo será aumentar la presencia de acidez.

En lugar de hacer esto, ingiere pequeñas o moderadas porciones con mayor frecuencia.

Tragar rápidamente

Para gozar de una buena digestión, debemos machacar los alimentos en nuestra boca con las muelas, como seguro que te explicaron cuando ibas al colegio. Cuando tragas muy rápidamente y sin haber masticado lo suficiente, alteras el proceso del sistema digestivo y dificultas la digestión, por lo que terminas sufriendo acidez y reflujo.

Deberías masticar cada alimento que entre en tu boca un mínimo de 20 veces.

Comer alimentos irritantes

Evita los fritos, las carnes ricas en grasa, las salsas, el chocolate, los lácteos, las bebidas con cafeína, los refrescos y el chile, puesto que todos ellos favorecen la producción de ácido.

Fumar

El tabaco produce ardor, especialmente, en aquellas personas que ya de por sí sufren gastritis. Ten en cuenta que se reduce la producción de saliva que ayuda a neutralizar el ácido del estómago, por lo que tiene sentido que sea así.

Vestir con ropa ajustada

La ropa muy apretada dificulta una buena digestión, y esto favorece el reflujo. Así pues, lo ideal es vestir con prendas que, aunque puedan ser entalladas, no nos ajusten demasiado.

Dejarte llevar por el estrés

Uno de los grandes culpables de la gastritis es el estrés, acompañado por su amiga ansiedad, por lo que te recomendamos que busques actividades como la meditación o el yoga, que te ayuden a relajarte. Asimismo, hacer ejercicio de manera habitual también contribuirá a que elimines nerviosismo de tu cuerpo.

 

Deja un comentario