almacenaje casetas de obra

¿Qué caseta de obra debo elegir?

Al momento de iniciar una obra de construcción, se deben tomar en consideración muchos elementos de apoyo de logística y seguridad. Uno de éstos es la caseta de obra, que es un espacio prefabricado, o que puede ser construido de forma sencilla en la obra, con el propósito de solucionar algunas necesidades como pueden ser las de oficina, almacenamiento, cambiador, espacio para aseo personal y/o área para comer.

Lo habitual es que estas casetas de obra se ubiquen dentro del perímetro de la construcción. Estos espacios modulares proporcionan una solución efectiva a las construcciones en las áreas de obra y construcción. Esto, con el propósito de garantizar condiciones de seguridad y salud que exigen las normas correspondientes.

El sector construcción está en constante reinvención, y a su vez busca soluciones en temas de rentabilidad, efectividad y ahorro. Una de las soluciones a esto es la caseta de obra, que es fácil de instalar, la cual puede rentarse por un periodo determinado de tiempo o adquirirse de forma permanente.

Características de las casetas de obra:

-Estructuras sólidas: los materiales con los que están elaboradas las casetas de obra son de alta calidad, duraderas y resistentes. A la vez, ofrecen la gran ventaja que son frescas en época de calor, pero cálidas cuando el clima está frío. Por lo general, estas casetas están elaboradas con resina compuesta, acero galvanizado, poliestireno o fibra de vidrio.

-De rápido montaje: Debido a su naturaleza de prefabricación, las casetas de obra son fáciles de transportar y ensamblar.

-Fácil de modificarse: Las casetas pueden ampliarse o modificarse con mucha facilidad, puesto que los módulos con que están elaboradas se adecuan fácilmente a las necesidades de los usuarios o de acuerdo a las modificaciones que la obra requiera.

-Durabilidad: Las casetas de obra brindan una gran resistencia y ahorro económico, ya que los materiales que se utilizan en su fabricación son certificados, lo que implica que, generalmente, se proyecta que tengan una vida útil de 15 a 20 años.

-Mantenimiento: Debido a que las casetas de obra están fabricadas con materiales de gran resistencia y duración, su mantenimiento es esencialmente mínimo. De todas formas, son fáciles de ventilar y limpiar.

Usos de las casetas de obra

Entre los principales usos de las casetas de obra están los siguientes: Campamento de obra, estaciones de seguridad, oficinas para obras de construcción, oficina de venta para recibir al cliente, comedores prefabricados, entre otras.

Deja un comentario