Prefabricados modulares: qué son, estructura y uso ante terremotos

Las casas modulares prefabricadas es una solución versátil y de alto rendimiento, y sobre todo fácil de construir, ideal para la solución de problemas que necesitan de forma rápida resultados: nos permiten montar una estructura o edificación en una zona afectada recientemente por un terremoto gracias a los diferentes modelos prefabricados.

Versátil, rápido y sencillo en la construcción, es la solución de vivienda prefabricada modular, un tipo de prefabricado que permite su construcción en una sola estructura, con posibilidad de convertirla en una variedad de usos como oficinas, comedores, dormitorios u hogares.

Los modelos prefabricados se ensamblan a menudo con otros monobloques de la misma serie, creando diferentes combinaciones y teniendo diferentes usos. Su estructura, de hecho, se caracteriza por los marcos hechos de perfiles de acero con un espesor de 15/10 mm (también con variantes de 20-10 o 30-10 mm de espesor que aumentan la robustez) con una longitud que va de 5 a 10 m, teniendo en cuenta que hay muchos tipos de monobloque también a medida y el deseo del cliente.

Cómo se realizan las estructuras modulares

El pavimento del monobloque modular prefabricado se puede realizar:

  •         en PVC antideslizante;
  •         madera multicapa;
  •         rango de 250 kg / metro cuadrado a 1000 kg / metro cuadrado

Tipos de prefabricados

modulos

Los monobloques prefabricados se comercializan en diferentes tipos según las características de construcción:

  •         ESTÁNDAR: tienen elementos estructurales soldados entre sí, muros cortina y techos hechos con paneles sándwich;
  •         COMPUESTOS: tienen una estructura de alto rendimiento de resistencia, que permite la construcción de dos pisos;
  •         DESMONTABLES: tienen elementos estructurales que no están soldados entre sí, por lo que se pueden desmontar, optimizando los costos de transporte y aumentando las posibilidades de uso;
  •         ESPECIALES: tienen una estructura sólida e insonorizada en forma de contenedores utilizados por las Fuerzas Armadas.

Los sistemas eléctricos del monobloque modular prefabricado antisísmico

Un monobloque prefabricado modular permite la construcción de sistemas eléctricos que deben iniciarse en tiempo rápido y con mucha suavidad en la instalación, ya que deben compensar situaciones especiales, como un terremoto.

Por lo tanto, los sistemas eléctricos están fabricados con conductores en cable ignífugo y con distribución dentro de conductos de PVC y cajas de empalmes expuestos en los que hay un cuadro eléctrico con diferenciales “salvavidas” y magnetotérmicos de acuerdo con la legislación vigente, con referencia a D.M. 37/08.