postres navidad

Postres navideños bajos en calorías

Llega la Navidad, la época en la que más engordamos –con permiso de las vacaciones de verano-, cuando más comemos, en cantidad y en alimentos grasientos y pesados. Pero qué ricos están, ¿verdad?

Cuando pasan estas fechas, la gente se vuelve loca pidiendo cita para un dietista en Madrid, Barcelona, Sevilla… y, en general, en la gran ciudad, donde se busca la imagen propia de la perfección.

Lo más probable es que, después de Navidades, de Año Nuevo y Reyes, tengas que ponerte a dieta. Aunque sólo sean unas semanas, con tal de perder lo que has ganado en estas fechas tan señaladas. Pero otra opción es alimentarse de la forma más saludable posible y tratar, así, de reducir el impacto de las comidas sobre tu peso.

Del mismo modo, puedes optar por reducir las calorías servidas ya no sólo en cada comida, sino también, y muy especialmente, en cada postre.

Por ejemplo, puedes optar por cambiar el tronco de Navidad por una sanísima macedonia. Las frutas de temporada te lo ponen muy fácil: la naranja, la mandarina, el kiwi, la pera, la manzana, la granada… Aprovecha el zumo de la naranja para mezclarlo todo y dejarlo en la nevera. Después de una comida copiosa, es muy probable que los comensales lo agradezcan.

También te recomendamos que, si decides cocinar otro tipo de postres, como un brownie, cambies el azúcar por edulcorante o espartamo o, en general, cualquier endulzante que no sea azúcar y que engorde menos. La stevia, por ejemplo, endulza más con menores cantidades y engorda mucho menos.

Asimismo, para que tu postre sea más sano, cambia los huevos XXL por otros de gallinas en libertad, incluso si son más pequeños y, por lo tanto, necesitas una mayor cantidad.

Tus propios turrones

Cuando tenemos una comida o cena de Navidad, no falla la bandeja de turrones. Así que te animamos a que te compres un molde especial para ellos y los cocines por tu cuenta. De este modo, aunque sus ingredientes engorden, serán mucho más sanos que los que venden en tiendas. Y seguro que también quedarán mucho más ricos.

 

Deja un comentario