¿Porque son mejores los implantes dentales?

Cuando llegamos a cierta edad todo nuestro cuerpo empieza a envejecer. Lo mismo se produce en nuestra boca y puede ser que a medida que pase el tiempo se vayan perdiendo facultades bucales. En ese caso, el dentista tiene dos opciones para recuperar las funciones necesarias, los implantes o las dentaduras postizas.

Si bien las prótesis, han existido desde hace muchos tiempo y hay estudios de fp protesis dental, los implantes son una tecnología relativamente nueva. Si no estás seguro de cuál es la mejor opción, sigue leyendo para conocer las tres razones por las que los implantes dentales son mejores que las prótesis dentales.

  1. Fuertes y duraderos

Los implantes dentales suelen ser más fuertes que las prótesis debido a su material de construcción y la forma en que se colocan. La raíz de la prótesis generalmente está hecha de titanio, uno de los metales más fuertes. La parte superior del dispositivo, la corona, está hecha típicamente de cerámica o una combinación de porcelana y metal. La raíz está anclada permanentemente en el hueso de la mandíbula por lo tanto no se mueve, y puede permanecer en su lugar durante años. Aún así, actualmente se desconoce cuánto duran exactamente, pero muchos pacientes que recibieron este tratamiento hace ya más de 20 años pueden confirmar que aún siguen en su lugar.

  1. Funcional y versátil.

Estos dispositivos funcionan igual que los dientes naturales. Además, no implican muchas de las molestias asociadas con las dentaduras postizas, como la necesidad de limpiarlas, el uso de adhesivos para garantizar que permanezcan en su lugar y la necesidad de evitar muchos alimentos para no dañarlos.

Debido a la versatilidad y funcionalidad de los implantes dentales, su coste a largo plazo puede resultar más económico que las prótesis dentales. Esto se debe al hecho de que estas prótesis generalmente no requieren cuidados de seguimiento extensivos. Además, los dispositivos se pueden usar como un fuerte soporte para estructuras adicionales, lo que reduce los gastos de colocar estas estructuras en la boca.

  1. De aspecto natural

En comparación con las prótesis dentales, los implantes son mucho más estéticos. Cuando se colocan correctamente, tienen un aspecto natural y prácticamente no se distinguen de sus dientes naturales. El tono de las coronas se puede ajustar aún más para que coincida con el color de los dientes.