piscina-de-lujo

Planifica tu verano con antelación

Aunque todavía no ha terminado la época invernal, ahora es, precisamente, el mejor momento para empezar a planificar tus vacaciones de verano. Buscar alojamiento en casas de lujo en Barcelona, empezar a mirar los alquileres de los coches, planificar la ruta que seguirás, tiendas y restaurantes que quieres visitar… Todo es ponerse manos a la obra y no dejar cabos sin atar.

Por ello, a continuación, te damos algunos pasos a seguir:

 

  • Concreta tu presupuesto

 

Intenta que sea tan alto como te sea posible, puesto que, a menudo, nos surgen gastos extra que no esperábamos para el viaje, y ajustarlo demasiado sólo hará que nos terminemos saliendo más de la cuenta y, por lo tanto, nos agobiemos al pillarnos desprevenidos.

Ten en cuenta lo que puede costar el viaje, si necesitas ropa o maletas extra, lo que gastarás en restaurantes a diario, si quieres alquilar un coche allí…

 

  • Decide tu destino

 

Si no tienes uno en concreto en mente, puedes sopesar varios lugares que quieras visitar y terminar decidiéndote por el que más se ajuste a tu presupuesto previamente realizado. Una vez hecho, calcula los gastos en la medida de lo posible y, ahora sí, compara con el presupuesto que has realizado.

¿Playa o montaña? ¿Dentro del país o en el extranjero? Todo depende de tu situación y preferencias.

 

  • Planifica tu ruta

 

¿Quieres ver los monumentos de la ciudad a la que te diriges? ¿Y visitar museos, tiendas y lugares emblemáticos de la zona? En Internet, podrás encontrar una gran cantidad de foros, webs y páginas de Facebook de viajeros habituales que te descubrirán las zonas más interesantes a visitar de tu destino.

Lo ideal es que consigas un mapa y traces la ruta a seguir de un modo que te haga ganar el mayor tiempo posible. Así, el siguiente punto te resultará más fácil.

 

  • Alojamiento

 

Teniendo en cuenta la ruta, podrás decidirte por un hotel que te quede más o menos centrado en tu ruta. O bien, puede que prefieras buscar un apartamento. Los turistas españoles prefieren, cada vez más, alquilar casas de lujo en Barcelona, así que puede ser un buen plan.

Por supuesto, el alojamiento es uno de los puntos de los que depende que tu presupuesto se ajuste o se dispare, así que tenlo en cuenta a la hora de decidirte.

 

  • Decide el transporte

 

Con la suficiente antelación, podrás encontrar ofertas para viajar en tren o avión. Claro que también hay otras opciones, como autocar, compartir coche o montar en barco, entre muchas otras.

Deja un comentario