ir al dentista

No ir al dentista sale más caro

La salud bucodental, según asegura la odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental, Patricia Zubeldia, también sufre a causa de los excesos navideños. La especialista afirma que uno de los propósitos para el Año Nuevo más habituales, tales como pueden ser el de adelgazar o ponerse en forma, también es el de conseguir una boca “sana y bonita”, lo cual contribuye a “mejorar la autoestima, y también, la salud general”.

La odontóloga, además, recomienda seguir cuatro consejos para poder presumir de sonrisa a lo largo de este año. No es necesario estudiar higiene bucodental ni ser un experto en el ámbito para seguirlos al pie de la letra:

  • Tener una rutina básica de higiene bucodental diaria
  • Seguir una dieta saludable
  • Ir al dentista, por lo menos, dos veces al año
  • Cuidarnos según nuestra etapa de la vida (embarazadas, personas mayores)

Mayor prevención, más económico

Según explica Zubeldia, aquellas personas que tienen una buena prevención, suelen invertir “una media de 200 euros al año” en el dentista, mientras que aquellos que no lo hacen, “se gastan en el tratamiento dental entre 800 y 1000 euros anuales”.

La prevención, cuando hablamos en términos de salud bucodental, requiere acudir al dentista con cierta asiduidad, “y no sólo tiene implicaciones en el mantenimiento de la salud bucal”, recuerda Zubeldia, “sino, también, en la economía del paciente, ya que, cuanto más tardemos en acudir a la consulta, más probabilidades tenemos de necesitar tratamientos más largos y costosos”, añade.

Según datos aportados por el Estudio de Salud Bucodental Sanitas 2016, este año, la población española ha empeorado sus hábitos de higiene bucodental, incluso a pesar de que el 87’8 por ciento de los encuestados se mostraron preocupados por el estado de su salud bucodental. Sin embargo, sólo 4 de cada 10 reconocieron cepillarse los dientes tres veces al día. Un 4’9 por ciento, emplea la seda dental después de las comidas, y tan sólo un 1 por ciento usa el enjuague dental con la misma frecuencia.

Y tú, ¿a qué parte del porcentaje perteneces? ¿Crees que puedes mejorar tus hábitos? No es necesario estudiar higiene bucodental para ello…

 

Deja un comentario