especialidades odontologia

Las especialidades de la odontología

Cuando decides emprender carrera dentro de la salud dental es muy importante saber a qué te quieres especializar pues no todo es del agrado de todo el mundo, o si más no, no está hecho para todos.

Muchos sueñan con ser dentista Barcelona o cualquier clínica dental en una ciudad. Su deseo es ayudar a las personas con sus tratamientos dentales, o trabajar en cualquiera de las ramas especializadas de la odontología.

Os explicamos algunas de las especializaciones más populares. Si estás interesado sigue leyendo en este listado:

  • Odontología general. Esta es la especialización que se ha centrado en el tratamiento para mejorar la salud oral de la sociedad, pero está dotada para ls herramientas de hacer un mantenimiento y curación de las principales dolencias dentales.
  • Endodoncia. Dedicación al trato de la pulpa dental (o nervio del diente). Con ella lo que se realiza es el mantenimiento y tratamiento de las piezas dentales que requieren de su uso.
  • Cirugía oral y maxilofacial. Estos especialistas tratan muchas enfermedades, dolencias y enfermedades que sus efectos se pueden derivar en la cabeza, cuello, cara, mandíbulas y tejidos duros y blandos de la boca. Extraen dientes dañados o enfermos, tratan cánceres orales y se encargan de los problemas de la articulación temporomandibular, o si más no en deformaciones.
  • Radiología oral y maxilofacial. Especialistas en el estudio y análisis de la interpretación de radiología dental y maxilofacial.
  • Ortodoncia. Basada en la alineación de los dientes y la modificación de la mordida para conseguir una correcta oclusión y una bonita sonrisa.
  • Prostodoncia.  Modificación y reemplazo de los diente que ya se han perdido y se usan otro tipo de tratamientos.
  • Periodoncia. Cuida los tejidos y todo lo relativo a este entorno para el soportar el diente como las encías y los huesos.