Vidres a la Sang

Escuchar y compartir

La inseminación artificial como una opción reproductiva

La incapacidad de tener hijos y los problemas de infertilidad pueden ser un gran desafío para muchas parejas. La inseminación artificial es una buena alternativa para las parejas que intentan tener hijos, pero no pueden concebir naturalmente.

Desde que el primer tratamiento de FIV se llevó a cabo con éxito en 1981, las parejas que no pueden tener hijos de forma natural han encontrado una nueva vía de esperanza y socorro, por lo que el procedimiento de inseminación artificial es una posible solución a sus problemas.

¿Qué es la inseminación artificial?

La inseminación artificial se puede definir como un proceso de colocación de espermatozoides directamente en el canal del cuello uterino o en el tracto reproductivo femenino durante la ovulación sin tener necesariamente relaciones sexuales.

El semen se lava en el laboratorio para eliminar compuestos químicos nocivos y, por lo tanto, ayuda a la fertilización rápida. Para resolver los problemas de infertilidad, es necesario realizar una prueba médica y consultar con un ginecólogo para determinar si la inseminación artificial se puede utilizar para tratar el problema de la infertilidad.

Una vez que se realiza la prueba, los médicos pueden recomendar qué método de inseminación artificial se puede utilizar. Existen tres tipos diferentes de inseminación artificial, a saber, la inseminación intratubárica, la inseminación intracervical (ICI) y la inseminación intrauterina (IUI).

El (ICI) es relativamente barato, rápido y sin dolor; es un proceso por el cual los espermatozoides del donante se depositan directamente en el cuello uterino y de ahí al útero y las trompas de Falopio en otro para fertilizar los óvulos mientras (IUI) es un proceso donde los espermatozoides se colocan directamente en el útero para fertilizar los óvulos. Comúnmente se practica con parejas que tienen un bajo número de espermatozoides y problemas de moco cervical. Sin embargo, el método más común, fácil y seguro de inseminación artificial es el (IUI) y (ICI).

¿Qué pasos hay que dar?

Los siguientes son pasos importantes hacia la inseminación artificial.

Paso 1. Después de considerar los informes médicos, el médico puede aconsejar medicamentos de fertilidad que estimularán los óvulos que podrían tomarse antes del comienzo del ciclo menstrual.

Paso 2. El ciclo de ovulación también se determina con el uso de máquinas de ultrasonido y temperaturas basales corporales, los niveles de hormonas también se controlan de forma cerrada.

Paso 3. Cuando se obtiene un espermatozoide, se lava para eliminar el moco y los espermatozoides no móviles para aumentar la posibilidad de fertilización.

Paso 4. Al usar el método IUI, la esperma se inyecta en el útero de la mujer o en la trompa de Falopio con el uso de un catéter o una aguja con menos jeringa en un proceso sin dolor. Si ocurre un embarazo o el óvulo es fertilizado, se puede detectar en 2 semanas.

Estos pasos seguros de inseminación artificial son llevados a cabo rutinariamente por un especialista en reproducción en cualquier clínica de fertilidad u hospital y han sido la opción más viable para las parejas que buscan tener hijos.

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Vidres a la Sang

Tema de Anders Norén