Ejercicios pélvicos para ponerte en forma antes del embarazo

El ejercicio es de beneficio para la salud, sin embargo, también es de gran ayuda previo a quedarte embarazada, ya que existen rutinas que te ayudarán a fortalecer tu suelo pélvico. Es mejor prevenir, y hacerte de tu serie de ejercicios pre-concepción para que vayas bien preparada antes del parto. Antes de todo el proceso a la Fecundación in vitro en Barcelona.

es importante que cuides muy bien de tu salud.

Aquí te decimos cómo poner tu suelo pélvico en forma antes de realizar la Fecundación in vitro.

 

  • Ejercicios Kegel:

 

De los más comunes que son de gran beneficio tanto antes como después del embaraza, este tipo de ejercicios fortalecen los músculos que soportan la vejiga, intestinos y el útero. No solamente te ayudarán a prevenir la molesta incontinencia que viene después del parto, sino que a su vez, fortalecerán las paredes vaginales, que cabe mencionar puede mejorar tu vida sexual. Después del parto, los ejercicios de Kegel te ayudarán a restaurar y fortalecer los tejidos y músculos pélvicos que se estiraron en el proceso de dar a luz.  

Los ejercicios Kegel consisten en apretar tu pelvis como cuando te contienes el deseo de hacer pis. Lo que debes hacer es simular este movimiento de “retención” apretando suavemente y levantando tu pelvis. Puedes empezar haciendo el ejercicio por intervalos de 5 segundos, luego 8, hasta llegar a 10 segundos. Repite estas series al menos 10 veces al día. Al ir en el coche, el colectivo o mientras ves la tele, es un momento idóneo para practicar este ejercicio. Sólo asegúrate de tener tu vejiga vacía para mayor comodidad.

 

  • Ejercicios de tabla:

 

Si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio, este te vendrá de maravilla, pues es sencillo y lo mejor de todo que es de fortalecimiento profundo. Es particularmente de beneficio para grupos de músculos tales como el pélvico.

Ayuda también a fortalecer la parte superior de tu cuerpo, como los hombros y espalda, que tiende a debilitarse luego de todo ese “peso de mamá” que debes cargar (el embarazo, dar pecho o agacharte constantemente). Este ejercicio sólo tendrás que mantener la posición de tabla por 10 segundos, sin embargo, estás en la libertad de hacerlo por el tiempo que creas conveniente, para así fortalecer aún más tu suelo pélvico.

Ponerte en forma antes del embarazo realmente compensa luego del parto. Tu pelvis estará más fortalecida y esto te ayudará a enfrentar de mejor manera los efectos secundarios a los que se enfrenta tu cuerpo luego de dar a luz.

Como siempre, es importante que consultes a tu médico antes de realizar cualquier tipo de rutina de ejercicios. Recuerda que el proceso de Fecundación in vitro es largo y que siempre debes procurar estar en mejor forma para que sea un éxito.

Deja un comentario