abogados laboralistas

Cuestiones que debes conocer sobre abogados laboralistas

Con la variedad de problemas y dificultades que pueden surgir en un lugar de trabajo diverso, los abogados laboralistas, desempeñan un papel clave ayudando tanto a los empleados como a los empleadores. Hay leyes federales, estatales y locales de derechos civiles establecidos para asegurar un trato justo para los empleados. Debido a la existencia de estas numerosas leyes de empleo, los abogados laboristas por lo general se especializan en sólo unas pocas áreas. Los empleados tienen la suerte de tener hoy estas leyes protectoras en su lugar de trabajo.

Los derechos laborales se han desarrollado desde el siglo XIX después de la Revolución Industrial. Toda negociación involucra a dos partes que buscan llegar a un acuerdo. Los abogados laborales pueden ayudar en estos procedimientos de negociación leyendo un documento legal (por ejemplo, un contrato) y explicando sus disposiciones a un empleado para negociar un mejor arreglo para un paquete de indemnización.

Los abogados que trabajan en sindicatos o los abogados externos de los sindicatos pueden participar en la negociación de convenios colectivos entre los sindicatos y la administración. Aunque los abogados laborales que trabajan en empresas de interés público y privado pueden emprender este tipo de negociaciones para sus clientes sindicales, los sindicatos suelen manejar estas negociaciones internamente.

Ya sea en sindicatos, organizaciones sin fines de lucro o empresas privadas, los abogados también negocian acuerdos de los casos de sus clientes. Los abogados laboralistas que aconsejan a los empleados los representan en una variedad de asuntos tales como: Compensación laboral,

  • Terminación del empleo
  • Acoso sexual
  • Lugar de trabajo seguro
  • Normas de salarios y horas extraordinarias
  • Derechos de privacidad
  • Discriminación contra empleados basada en edad, ascendencia, color, credo, discapacidad, estado civil, condiciones médicas, origen nacional, raza, religión, sexo u orientación sexual
  • Beneficios a los empleados como ausencias y planes de jubilación

Pueden también revisar los contratos de trabajo, asesorar a los clientes sobre sus derechos laborales, recomendar acciones legales, mediar entre empleados y empleadores, y representar a los clientes en juicios en demandas civiles contra empleadores.

Ayudan a superar la brecha entre empleadores y empleados a través del manejo de asuntos legales que involucran la negociación colectiva. Aquellos que trabajan directamente con los empleadores proporcionan abogacía preventiva. Aconsejan a los empleadores en la creación de políticas y procedimientos en el lugar de trabajo que cumplan con las leyes federales, estatales y locales de empleo. Esto ayuda a minimizar el conflicto y las demandas de sus empleados.

Si es necesario, los abogados laboralistas representan a los empleadores ante los consejos de administración del gobierno o defendiéndolos en los tribunales estatales y federales.

Deja un comentario