dientes

Crees que sabes lavarte los dientes… pero no. Esto es lo que estás haciendo mal

Cuando has visitado algunas clinicas dentales barcelona te das cuenta de que la importancia está en los detalles. Sí, sí, parece la típica frase manida y sin sustancia casi… pero no. Porque los pacientes que pasamos por consulta a menudo presentamos el mismo tipo de dolencias o problemas (¿por cuántas caries te ha tocado ir al dentista?).

De las clinicas dentales barcelona justamente sale la solución, porque es muy importante cómo te lavas los dientes si quieres tener una boca sana y prevenir problemas. Aunque tengas 30 y creas que ya sabes perfectamente cómo tienes que cepillarte los dientes, que no es tan complicado, atento/a a las siguientes líneas porque muy probablemente hay algo que estás haciendo mal. Tu dentista estará orgulloso/a cuando vuelvas a consulta y tus dientes y encías reluzcan como el Sol.

 

Los 5 errores más comunes

Cepillarte poco rato los dientes

No es que tengas que pasarte media vida cepillo en mano pero sí deberías invertir entre dos y tres minutos cada vez que te cepillas los dientes. Es el tiempo que se estima necesario para pasar por todas las áreas de la boca y que no queden bacterias. De lo contrario, la salud de tus dientes está en riesgo. Puedes contar mississippis o puedes tener el móvil por allí cerca para asegurarte de que tu dentista te daría el aprobado.

 

Presionar demasiado al cepillarte

Sí, sí, es una tendencia que muchos tenemos pero… poco recomendable. ¿Cómo saber si aprietas? Si tu cepillo tiene las cerdas abiertas cuando los cepillos de tus compañeros/as de piso están en buen estado… entonces deberías aflojar. El problema principal es que estropea el esmalte y además es causa de irritación y sangrado para las encías sensibles. Así que es totalmente contraproducente. Si éste es tu error pero te cuesta mucho presionar menos, un buen remedio es que te pases al cepillo eléctrico.

 

Usar una pasta de dientes demasiado abrasiva

Sí, las pastas blanqueantes están bien pero sobre todo si eliges un “tratamiento blanqueante casero” puedes estar dañando tus dientes. Este tipo de pasta, con un uso prolongado, puede estar causándote sensibilidad y dolor. Consulta en tu clinica dental qué dentífrico te conviene más.

 

El enjuague es necesario

La pasta de dientes (sobre todo si es fluorada) es una ayuda importante pero para asegurarte de que acabas con todas las bacterias debes usar también un enjuague bucal. Enjuagues recomendados: los que no llevan alcohol y los que contienen flúor, para reforzar aún más la protección de tu boca.

 

¿Usas hilo dental?

Pues deberías. El cepillado es necesario pero no es suficiente para eliminar todas las bacterias que se generan en tu boca. Estos enemigos de la buena salud dental suelen colocarse en los espacios entre los dientes y sobreviven allí donde no llega el cepillo, así que tienes que usar hilo dental. El mejor momento para pasártelo bien, con calma, repasando todas las áreas… podría ser a la noche. Una vez al día es más que suficiente. Si tu rutina no te permitiera esta frecuencia, procura hacerlo al menos una vez a la semana.

 

¿En cuántos de estos errores te reconoces? ¿Has ido a alguna de las clinicas dentales barcelona alguna vez para preguntar por la correcta higiene dental? Tenemos curiosidad. ¡Déjanos tus comentarios!