¿Cómo me organizo mientras reforman mi casa?

A todos nos ha pasado, hemos considerado que ha llegado el momento de cambiar el baño o de renovar la cocina, de cambiar de una vez el suelo de cerámica por el parquet o de poner buenas ventas que aíslen del frío, del calor y de los ruidos. Sin embargo, ¿cuántas veces has decidido aplazar tu proyecto de reforma para más adelante teniendo solamente por las molestias que supone pensar qué hacer durante esos días?

Sigue estos consejos y dentro de poco tendrás una casa como nueva.

Casetas de obra

Necesitas una. Las casetas de obra son una opción ideal para contar con un pequeño almacén donde guardar todas nuestras cosas durante los días que duren las obras y saber que están en un sitio seguro de pérdidas y protegido de robos.

Puede que pienses que no las necesitas porque ya tienes un trastero, pero seguramente este se llene con mucha facilidad y aun necesites más espacio. Alquilar un segundo trastero puede ser una opción siempre y cuando lo tengas en el mismo edificio, pero si no es así, la opción de alquilar una caseta prefabricada será más cómoda y económica.

No duermas en la casa

Muchas familias deciden permanecer en la casa mientras duran las reformas, moviéndose de una habitación a otra según vayan avanzando las obras. No te recomendamos esta opción porque hará que te sientas incómodo y que consumas mucho tiempo. Además, aunque el resultado final sea impecable, durante estos días tu casa no siempre estará limpia y esto te producirá un estrés extra.

Lo mejor es que busques con antelación un hotel donde puedas hospedarte y sentirte cómodo durante estos días, o que te acojan familiares y amigos.

Cajas, cajas y más cajas.

cajas

Necesitas cajas. Muchas. Pero también necesitas etiquetarlas de forma adecuada para que puedas identificar que hay guardado en cada una sin necesidad de abrirlas. El orden es primordial cuando nos vemos en la necesidad de mover objetos y efectos personales durante la rehabilitación de nuestra casa.

Recuerda que tu proyecto de mejora no está completo con la entrega de llaves de los empleados que lo han llevado a cabo, sino en el momento que hayas vaciado hasta la última caja. Esta tarea puede ser muy tediosa, mejor si tomas previamente las medidas necesarias para facilitarte la vida.

Sigue estos consejos y evitar estrés y dolores de cabeza durante la ejecución de la reforma de mejoras de tu casa.