iluminar terraza

Cómo iluminar tu terraza

Escoger lámparas para el hogar no es tarea sencilla, por mucho que pueda parecerlo a priori. Y ya, ni hablemos de la iluminación exterior. Además, si queremos mantener un estilo concreto, y no permitir que nuestras lámparas parezcan formar parte de un cajón desastre, la dificultad se multiplica.

No sólo debemos cuidar de la estética, sino, especialmente, de la seguridad y la funcionalidad que nos ofrezcan las luces que escojamos e instalemos. También querremos que resulte armoniosa y que tenga sentido con el resto de la decoración en el hogar.

Cómo escoger

La zona exterior de nuestro hogar será mucho más fácil de escoger si nos guiamos por algo que se adecúe a la situación eléctrica de la casa. Por ejemplo, si en la terraza disfrutamos de un espacio de estilo chill-out, con sillas y mesas para celebrar comidas al aire libre, podremos optar por lámparas de pie.

Esto funciona, especialmente, si nuestro espacio es amplio. Y podemos acompañar los caminos de piedra con pequeñas lámparas insertadas en el propio suelo, a lado y lado.

Pero si el espacio que tenemos es bastante más reducido del que estamos teniendo en cuenta ahora, es probable que no queramos arriesgarnos a perder nada de espacio. Por ello, nada de lámparas de pie; lo ideal será que compremos lámparas que se puedan anclar a la pared. De este modo, conseguiremos la luz que necesitamos con tal de que nos podamos sentar en el exterior, sea a charlar o a cenar.

Y si nuestro espacio es muy, muy amplio, claro que podremos instalar tantas lámparas de pie o colgantes como queramos. Pero ¿qué tal si lo aprovechamos al máximo, y nos valemos, únicamente, de iluminación a base de balizas? Esto facilitará el movimiento, y también animará a los más pequeños a correr y jugar al aire libre.

Y, por qué no, si te atreves, empieza a combinar. Busca el estilo que más y mejor se adapte al resto de la iluminación y decoración de tu hogar.

Una vez empieces a sumergirte en este sector de la iluminación exterior, verás que, por complicado que pueda resultar, también es apasionante. Dale a tu vivienda el toque de luz que necesita para que sea absolutamente perfecta.

Deja un comentario