bts kpop blefaroplastia

BTS, el grupo de K-Pop que ha enamorado a occidente

Corea del Sur, ese país ampliamente conocido porque la mayoría de sus habitantes –especialmente, mujeres- se han sometido a una blefaroplastia para agrandar sus ojos y tener una apariencia más occidental. De allí ya han llegado numerosas marcas de cosmética pisando fuerte y apoderándose de parte del mercado. Y, al parecer, no se conforma con eso, dado que su mercado musical también se está abriendo paso a un ritmo veloz.

El grupo surcoreano BTS se ha coronado en la última gala de los American Music Awards como el primer grupo de K-Pop (esto es, pop coreano) que actúa en una entrega de premios que tiene lugar en Estados Unidos.

Su fórmula es la misma que la de toda boyband que se preciara en los 90: un grupo de chicos jóvenes y de aspecto atractivo, con perfiles diferenciados, que cantan letras de amor juvenil. De hecho, Billboard tradujo la letra de DNA, la canción que interpretaron en los mencionados premios AMA. Aquí tienes una parte de la misma, por si te interesa saber qué dice:

“Te entendí al primer vistazo

Y desde que nos conocimos

El ADN de mis venas me dice que

Eres lo que he estado buscando tanto tiempo.

Nuestro encuentro es una fórmula matemática

Como los mandamientos religiosos o la ley del universo

La prueba que el destino me ha dado

De que eres el origen de mis sueños

Cógela, cógela, mi mano hacia ti es el destino.”

Podría ser una de las numerosas letras de los BackStreet Boys. O de N’Sync. Incluso, de Panda a Tope.

No es difícil comprender el triunfo de estos chicos, que, con letras pegadizas, pasos de baile magnéticos y guiños de ojos ensayados enamoran a las jovencitas que estaban esperando el renacimiento de las boybands. Además, cuentan con el poder de Internet y las redes sociales para viralizar sus obras y dar voz a sus fans. También cuentan con el apoyo de la moda, ya que Gucci es una de sus marcas favoritas, y que no dudan en lucir a cada ocasión posible.

 

Deja un comentario