alimentos

Alimentos que previenen enfermedades ginecológicas

Como dice el refrán, la alimentación dietética es mejor que la nutrición medicinal. Los nutricionistas que atienden en las urgencias ginecológicas de Barcelona señalan que una alimentación adecuada y una dieta equilibrada pueden ayudar a las mujeres a prevenir buena parte de las enfermedades ginecológicas. En este artículo te contamos qué alimentos no pueden faltar en tu menú semanal si quieres cuidar tu salud.

Anemia – comida rica en hierro

Cerca del 30% de mujeres que sufren de anemia leve lo hacen por deficiencia de hierro debido a la pérdida periódica de sangre y al parto. La anemia a largo plazo conduce fácilmente a la disminución de la función del ovario, que ejerce un efecto adverso en la salud de las mujeres.

Por lo tanto, es una parte indispensable de la vida de las mujeres enriquecer su sangre con hierro. Se recomienda para ello alimentos como el hígado de los animales, la carne magra y las espinacas, ya que no solo contienen abundante hierro, sino que el cuerpo los absorbe fácilmente. Los expertos médicos sugirieron que las mujeres deben evitar beber té o café fuerte ya que inhiben la absorción de hierro.

Malestar menstrual – leche caliente con miel

Como sabemos, las mujeres generalmente sufren mucho dolor durante la menstruación. Y hay algunos síntomas comunes, como dolor abdominal, agotamiento, insomnio y tensión. Recientemente, los ginecólogos descubrieron que beber un vaso de leche tibia con miel antes de acostarse ayuda a eliminar la incomodidad menstrual de las mujeres.

Dolor menstrual – plátanos

Los plátanos son ricos en vitamina B6, que tiene la función de resolver los nervios. Por tanto, comer plátanos a menudo no solo ayuda a superar la ansiedad en el período menstrual, sino también a mejorar el sueño y aliviar el dolor abdominal.

Migraña – Alimentos ricos en magnesio

Las mujeres en edad fértil pueden padecer fácilmente migrañas, especialmente aquellas que realizan trabajos intelectuales. Los estudios encontraron que los pacientes que sufren de migraña tienen un bajo nivel de magnesio en la sangre. Completando la dieta con algunos alimentos que contienen magnesio en la dieta, como trigo sarraceno, frijoles, plátanos, nueces, mariscos, etc., es posible reducir enormemente los ataques de migraña.

Depresión – pescado

Debido a la influencia de las hormonas de la secreción interna, las mujeres son más propensas a sufrir de depresión que los hombres. Se ha descubierto que comer pescado, el cuál contiene abundantes ácidos grasos como el salmón y la sardina, puede ayudar a las mujeres a aliviar la tensión y reducir el riesgo de depresión. Esto se debe a que el ácido graso tiene la función de anti-depresión.