Ácido hialurónico para runners

Ácido hialurónico para runners

Cada vez hay más gente que se apunta a la saludable moda de hacer deporte y mantenerse en forma. Así pues, en los últimos años se ha incrementado notablemente el número de aficionados al running, un tipo de ejercicio que sale económico. Sin embargo, muchas personas se lanzan a la carrera sin saber que existen algunos riesgos y, sobre todo, soluciones para problemas que puedan desarrollar. Empresas como Farmàcia Bolós, por ejemplo, han empezado a comercializar productos basados en el ácido hialurónico para combatir dolores como los de la artritis o artrosis.

En cualquier caso, no adelantemos acontecimientos, ya que no pretendemos asustaros. En primer lugar, hablemos de los beneficios del running, que son muchos.

Beneficios del running

-Potencia el cerebro. Uno de los maravillosos efectos del deporte.

-Protege la piel. Diversos estudios afirman que la combinación de ejercicio y cafeína lleva a que se desarrollen menos células dañadas.

-Agudiza el oído. Hacer ejercicio contribuye a mejorar la circulación en esta zona, por lo que se garantiza que los nutrientes necesarios lleguen al oído y se conserve, así, la buena audición.

-Fortalece los huesos. Dado que, con el running, estamos soportando el peso de nuestro cuerpo, también aumentamos la densidad muscular. Esto nos ayudará a protegernos contra fracturas y osteoporosis.

-Combate las migrañas. Hacer ejercicio 3 veces a la semana durante 40 minutos contribuye a que suframos menos episodios de cefalea, especialmente, si solemos padecer migraña, según apuntan diversos estudios.

-Regenera los músculos. La masa muscular disminuye con el paso de la edad. Pero el ejercicio estimula un tipo de células madre las cuales, a su vez, crean otras células que se encargan de generar nuevo tejido muscular.

-Estimula el cartílago. Lo cual reduce notablemente la posibilidad de padecer artrosis y artritis.

Artritis y artrosis: ¿Cómo puede combatirlas el deportista?

Diversos estudios aseguran que aquellas personas que corren más de 30 kilómetros a la semana pueden enfrentarse a una probabilidad mayor de sufrir artrosis y artritis, pese a que parezca una contradicción con el punto anterior. Sin embargo, actualmente existen remedios y maneras de prevenir. El ácido hialurónico por vía inyectable, como el que podemos encontrar en tiendas como la de Farmàcia Bolós, es una de las ayudas medicinales más potentes que pueden combatir esta dolencia.

Se trata de una de las alternativas más eficaces para los runners que no quieren sacrificar su amado deporte, pero tampoco quieren poner en riesgo su salud.

Deja un comentario