Vidres a la Sang

Escuchar y compartir

5 ejercicios para cuidar tu lesión de túnel carpiano

A veces los vocablos que emplean los profesionales de la salud suenan un tanto extraños y la denominación de túnel carpiano es uno de ellos.

Por definición, este es un canal situado en la cara anterior de la muñeca, concretamente situado entre huesos de la muñeca y los ligamentos del carpo ( por dónde pasan los tendones flexores de los dedos). El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad que afecta al daño en el nervio mediano situado en la parte anterior de la muñeca.

Este es un dolor agudo que puede evitarse y paliarse gracias a diferentes ejercicios, muy sencillos y fáciles de realizar, pero si no es así lo que deberías de hacer es recurrir a profesionales y masajistas en Barcelona (o en la ciudad en la que vivas).

A continuación te describimos algunos de los ejercicios que se deben de realizar para poder cuidar esta distensión del túnel carpiano:

Haz ejercicios con tus manos

Hazte con una pelota de goma y aprietala bien fuerte con la manos. Este movimiento deberás de repetirlo durante unas diez veces y estiras los dedos. Hazlo regularmente y evitarás las molestias en el túnel carpiano.

 

tunel carpiano

Haz ejercicios para relajar tus dedos

Estira y mantén distancia entre tus dedos y una posición de cinco minutos. Este ejercicio es recomendable que lo realices dos o tres veces al día para mantener un cuidado  adecuado de la dolencia.

Ejercita tus muñecas

Otra de las partes que debes realizar ejercicios son los músculos de la muñeca a través de relajaciones colocando las palmas hacia abajo y hacia fuera. Rota cinco veces hacia la izquierda y cinco hacia la derecha.

Sé constante y mantén una buena posición

Si estás durante muchas horas delante del ordenador y quieres evitar el dolor del túnel carpiano e mejor que te asegures que el monitor está a la altura de tus ojos y que, tanto teclado como ratón estén en una posición que no debas de doblar las muñecas.

Cuidate durmiendo

Evita dejar tus manos debajo del cuerpo cuando duermes, esto ejerce presión en la zona provocando inflamación y dolor.

 

próximo Publicación

© 2018 Vidres a la Sang

Tema de Anders Norén